Monte Everest, Nepal, descontaminación, 200 kilómetros, fotografia, Abhushan Gautam
La imagen fue tomada por el fotógrafo Abhushan Gautam (Foto Twitter: @AbhushanGautam)

Nepal (MiMorelia.com).- Las medidas de contingencia aplicadas en prácticamente todo el mundo por la pandemia del Covid-19, ocasionaron que en la ciudad de Nepal el aire se limpiara hasta el punto de poder observar el Monte Everest, que se encuentra a 200 kilómetros de distancia.

Para la mayoría de pobladores, fue la primera vez en su vida que presenciaron tal paisaje, segúnel medio Nepali Times.

Un informe de la Embajada de Estados Unidos en Nepal muestra cómo la contaminación del aire cayó notablemente a finales abril, una tendencia que aparentemente continuó en mayo.

Las fotografías del pico más alto del mundo y otras partes de la imponente cordillera del Himalaya fueron tomadas por el fotógrafo Abhushan Gautam, el 10 de mayo pasado, en Chobar, distrito de Katmandú.

Debido a lo sorprendente que es tomar una fotografía a 200 kilómetros con tanta claridad, usuarios comenzaron a utilizar la aplicación Google Earth para comprobar la distancia. Sin embargo, el propio autor de la postal se encargó de confirmarlo usando la herramienta mencionada.

El confinamiento debido a la pandemia del coronavirus encerró en sus casas al mundo entero, provocando notables cambios en la naturaleza, como los canales de Venecia transparentes, miles de especies de animales que sorprenden en ciudades de todo el mundo o realizando migraciones, hasta hace pocos meses impensadas, aire más puro y cielos más despejados.

Por: Redacción/SJS