meteorito
Esta piedra está clasificada como Condrita carbinácea CM1/2, una variedad extremadamente rara que los científicos creen que contiene aminoácidos únicos (Foto: Especial)

Indonesia (MiMorelia.com).- Un hombre se volvió millonario luego de que un día le cayó un fragmento de meteorito en su casa, roca que fue valuada en millones de pesos. 

A decir de medios internacionales el afortunado momento ocurrió en agosto en Indonesia a un hombre identificado como Josua Hutagalung de 33 años de edad, y es que lo que parecía una simple roca resulto ser un meteorito valuado en una suma importante de dinero.

El día de la caída Josua compartió en su cuenta de Facebook el momento y el lugar donde cayó la roca; «de repente una roca negra cayó del cielo. Me sorprendió… pero sea lo que sea, espero que sea una buena señal para nuestra familia…» escribió en su cuenta.

Ante la duda sobre el origen de la roca, Josua se asesoró con expertos quienes le revelaron que era un meteorito, una roca muy valiosa.

Resultó ser un pedazo de roca espacial de 4.500 millones de años; está clasificada como Condrita carbinácea CM1/2, una variedad extremadamente rara que los científicos creen que contiene aminoácidos únicos y otros elementos primordiales y necesarios para producir la vida en La Tierra.

Con el tamaño de una pelota de futbol, el material de esta roca puede llegar a costar un promedio de 857 dólares por gramo, con un peso total de 2 kilogramos la roca fue vendida en un millón 700 mil dólares.

Su atractivo es grande para coleccionistas pues estos objetos espaciales son vendidos en subastas por todo el mundo en las que pueden alcanzar precios exorbitantes.

El meteorito ahora está asegurado por un segundo colector y sus fragmentos se venden por eBay por varios miles de dólares; por ejemplo en este sitio de internet puedes encontrar fragmentos de piedras espaciales de hasta 60 mil pesos. 

meteoritos venta ebay
(Foto: ebay.com)

Redacción/rmr