El piloto alemán supo administrar su ventaja (Foto: @F1)

Australia (Rasadeportes.com).- Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, en su primera carrera de la temporada, disputado en Australia, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y Valtteri Bottas (Mercedes), con lo cual puso fin a una larga sequía sin quedar en primer lugar que duró un año y medio.

La estrategia del piloto alemán de alargar la parada ha resultado clave para adelantar al británico, que había logrado el sábado la primera posición en la parrilla de salida.

Vettel obtuvo una ventaja de unos seis segundos, que supo administrar e incluso aumentar hasta el final de la carrera. Hamilton en ningún momento comprometió la victoria del teutón, que se convierte así en el primer líder del Mundial.

Sergio Pérez terminó séptimo con Force India, mientras que el Toro Rosso del español Carlos Sainz cruzó la meta en octava posición.

“Checo” Pérez protagonizó con su Force India uno de los momentos más emocionantes de la carrera, cuando realizó uno de los pocos rebases que se vieron en la competencia. Durante la primera mitad adelantó al español Carlos Sainz (Toro Rosso) para ascender a la pelea por el séptimo puesto.

Por su parte, Fernando Alonso (Mc Laren) se retiró a falta de tres vueltas para el final. Durante la parte central de la prueba estuvo en décima posición, en zona de puntos.

Así terminaron tras la primera carrera de la temporada de la Fórmula 1 2017:

(Imagen: @F1)