Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la presentación de libro infantil, un show de títeres, una sesión de micrófono abiertos y presentaciones de ensambles y trovas, la Secretaría de Cultura de Morelia celebrará este domingo el Día Nacional del Libro, en la zona peatonal de la calle Nigromante a partir de las 16:00 horas.

En rueda de prensa, el secretario de cultura municipal, Miguel Salmon del Real dijo que este evento pretende fomentar la lectura y promover a escritores como es el caso de Yolanda Montaño Yáñez, quien va a presentar y leer fragmentos de su libro infantil “Un encuentro afortunado” a las 16:00.

Asimismo, la compañía teatral Los Títeres del Callejón de Felipe Pastor tendrá una intervención a las 16:30, para después dar paso a una presentación de trova poética con Jesús Izarraráz.

De las 18:00 a las 19:00 habrá una sesión de micrófono abierto para diversas lecturas y presentaciones, coordinado por Ramón Lara, así como una presentación de vídeopoemas y cerrar la noche con la presentación “Del bolero al verso”, a cargo del Ensamble Parákata a las 19:30.

Además de estas actividades, la dependencia municipal va a obsequiar a los asistentes un ejemplar del libro “Pasa el desconocido” de Alí Chumacero, como parte de una estrategia nacional para celebrar el Día Nacional del Libro”.

“Queremos que este evento tenga gran participación, el programa es variado y la novedad que tenemos es que con la sesión de micrófono abierto es democratizar la participación de escritores y puedan enriquecer este evento”, explicó.

CA