Foto CEPA, Morelia
(Foto Facebook: Michoacán En Defensa De Nuestra Soberanía Alimentaria)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Héctor Ignacio Tena Vences, director de Comunicación y Vinculación Institucional de la Secretaría de Cultura municipal, afirmó que esta dependencia está abierta al diálogo para atender las solicitudes de los miembros del Foro CEPA (Centro de Experimentación Plástica y Artística).

El pasado 27 de julio el integrante del Foro CEPA Luis Emiliano Castro Rodríguez quemó obras plásticas en la entrada principal del Palacio Municipal de Morelia, como acto de protesta porque el resto de sus compañeros del mencionado colectivo no han sido reubicados desde que desalojaron la antigua central de autobuses en diciembre de 2016.

De acuerdo con el manifestante, el ayuntamiento de Morelia sí les ofreció un espacio de reubicación en la colonia Obrera, pero éste no contaba con las dimensiones ni la ubicación céntrica que previamente habían pactado mediante una minuta con las autoridades municipales.

Le puede interesar: Video: Artista de Foro CEPA quema obras frente a Ayuntamiento

Tena Vences afirmó que pese a que el problema se originó antes de la creación de la Secretaría de Cultura y compete también a otras áreas del ayuntamiento, el titular de esta dependencia está abierto a entablar diálogo con los inconformes.

«Es un tema que el secretario de Cultura (Miguel Salmón del Real) junto con el secretario del ayuntamiento (Jesús Avalos Plata) tendrán que hablar para ver la situación y ver de qué forma se involucrarán ambas partes», expuso el director del área de Vinculación.

Cambios de la peatonalización no afectarían proyectos

Ignacio Tena Vences dijo desconocer los posibles cambios del proyecto de peatonalización del centro histórico de Morelia, pero afirmó que éstos no afectarían los proyectos que la Secretaría de Cultura municipal tiene en la zona, como es la instalación de esculturas urbanas.

«Siempre va a haber espacio para las expresiones artísticas. El arte siempre va a ser bienvenido, mientras haya una curaduría y gente especializada para hacer no nada más la selección sino también elegir la ubicación», previó el funcionario.

(Foto Facebook: Michoacán En Defensa De Nuestra Soberanía Alimentaria)

jcms