dolo
(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del Sindicato Democrático de Empelados del Municipio de Morelia (SIDEMM), Ernesto Santamaría Reyes, aseguró que el titular de la Secretaría de Administración del ayuntamiento de Morelia, Gabriel Prado Fernández ha estado actuando con dolo al momento de realizar despidos de trabajadores de la administración municipal, donde incluso 180 agremiados fueron dados de baja sin mayor motivo.

En entrevista, el líder sindical expuso que, de los 600 despidos que anunció recientemente el ayuntamiento como parte de la reingeniería municipal, alrededor de 180 son trabajadores del sindicato que tienen antigüedad y forma de comprobar su homologación.

Yo veo una doble moral de parte de Gabriel Prado, son trabajadores lo que están siendo afectados por este tipo de decisiones sin revisar que tenían en orden su base y como sindicato vamos a defender nuestros derechos”, detalló.

Aseguró que con Raúl Morón hay buena relación y agradeció que tuvo la disposición de discutir sobre las bajas y cese de prestaciones, ya que el sindicato no pretende realizar paros y tomas masivas.

“Hay buena relación con Raúl Morón y estoy más seguro que nunca que como sindicato debemos agotar el diálogo como medida de negociación y vamos a seguir bajo esa vía, pero si vamos hacer hincapié en que Gabriel Prado no actuó de la mejor manera”, concluyó.

AC