Secretaría de Cultura
La secretaria de cultura invitó a la población a sumarse a estas actividades desde casa(Foto Facebook: Secretaría de Cultura de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – En la etapa de sana distancia para el cuidado de todos y evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal motiva la convivencia familiar y lanza el proyecto #CulturaEnTuCasa, con el cual las personas podrán compartir experiencias artísticas dirigidas por artesanos y artistas de Morelia.

La serie de cápsulas culturales que integran #CulturaEnTuCasa, mantendrá activos los talleres artísticos comunitarios dirigidos a toda la familia que se imparten con maestros expertos en artes y artesanías en Morelia, sus barrios y comunidades.
(Foto: Cortesía)

La secretaria de cultura de Morelia, Cardiela Amézcua Luna, señaló que, actualmente la Secretaría de Cultura de Morelia cuenta con 36 talleres de guitarra popular, coro, danza folklórica, teatro, baile de salón, lectura en voz alta, cuenta cuentos, creación literaria, círculos de lectura, dibujo, pintura, escultura, parkour y neo muralismo.

Este sentido, el propósito es desarrollar contenidos culturales propios de forma accesible y amable, a través de videos cortos de 5 a 7 minutos, que serán publicados en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Morelia (FB, TW e IG), en un horario de las 11:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Los participantes activos podrán aprender desde su casa sobre guitarra, folklor, salsa o bachata, a hacer el dibujo de un árbol o una casa, realizar una escultura con plastilina o con masa, hacer el stencil de un gato, escuchar un cuento o una lectura en voz alta, igual que hacer un ejercicio de teatro o de voz a través de juegos colectivos.

Los valores que se fortalecen con #CulturaEnTuCasa son la creatividad, la colaboración en la diversidad, confianza, respeto, amistad, amor, empatía, tolerancia, identidad y sentido de pertenencia.

De igual forma se invita al público a que suban a las redes sociales de SeCultura, sus video o fotos realizando las actividades de las cápsulas culturales. El 30 de abril vía streaming se regalarán distintos premios como un concierto de guitarra, una función de payasos o títeres para su cumpleaños, un libro o material para dibujo, un disco o un cuadro al óleo o un grabado de alguno de los maestros artistas y artesanos para que las familias tengan el arte vivo en su casa.

Por: Sayra Casillas/E