Existe un interés especial del embajador Hicham Hamdan por el sector educativo en Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Continuando con la línea de fomento y atracción de inversiones del extranjero a Morelia, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, visitó la Embajada de Líbano en México, logrando ser atendida por el representante de ese país, Hicham Hamdan y por la asesora Comercial de esa nación Esperanza Sigie.

La titular de la política económica de Morelia, refirió que  le hizo saber al  diplomático el interés del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por iniciar relaciones de trabajo y comerciantes, para lo cual  comprometió trabajar de la mano con ellos y reforzar la operatividad de las áreas de gobierno creadas para la atracción de inversiones.

Adicional al tema empresarial y de inversiones, la funcionaria del Gobierno Municipal, informó que existe un interés especial del embajador Hicham Hamdan por el sector educativo en Michoacán, donde ofreció apoyo  de parte de su país, para mejorar la enseñanza en la entidad y el municipio de Morelia.

El diplomático consideró adecuado que el municipio invite a la comunidad Libanesa, para conocer más a detalle el potencial y crecimiento con el que cuenta la ciudad.

Rivera García, informó que tuvo la oportunidad de compartir con el Embajador de Líbano en México, que Morelia es la sede de la quinta Universidad más grande del país, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y por ende un polo muy importante de atracción, talento y centro de formación de alta especialidades mano de obra calificada, perfiles universitarios y técnicos.

Además, de que la capital del estado, cuenta con 586 investigadores reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que se encuentran en más de 10 Centros de investigación aplicada a diversas áreas del conocimiento, posibilitando una efectiva vinculación con el sector empresarial.

El diplomático, pudo conocer que Michoacán es líder nacional en producción agrícola de Durazno, Zarzamora, Frambuesa, Arándano, Melón y otros productos agrícolas. Además de contar con servicios financieros representados por instituciones serias y de gran trayectoria.