Coneval
La dependencia ha ayudado a mejorar los techos de 35 mil personas en los últimos dos años (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- A través  de ésta alianza, el Estado obtendrá capacitación continua  especializada, que nos permitirá reafirmar nuestros conocimientos y seguir implementando estrategias avaladas por “El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)”, Aseguró  Juan Carlos Barragán Vélez titular de la Sedesoh.

Es la primera vez que nuestro Estado encabeza la lista nacional, como la Entidad que más redujo la pobreza, hoy Michoacán logró reducir más de 9 puntos la pobreza.

Además, hemos logrado disminuir el 2.1 % del indicador de carencia por calidad y espacios de la vivienda, lo que significa que más 91 mil michoacanas y michoacanos ya no viven en esta condición.

En carencia alimentaria se logró beneficiar a más de 213 mil personas.

Asimismo, ayudamos a mejorar los techos de 35 mil personas en los últimos dos años. En el mismo periodo, más de 105 mil familias dejaron de cocinar en chimenea, con ello, mejoraremos la salud de las familias beneficiarias.

De 2016 a 2018, Michoacán pasó de ser el sexto Estado con mayor número de personas en pobreza a la posición décimo primera a nivel nacional.

Lo que significa que, Michoacán se escucha en sus oportunidades, en estos últimos dos años, más de 404 mil michoacanas y michoacanos salieron de la pobreza y 150 mil de la pobreza extrema.

Asimismo, el 26 de agosto del presente año, en reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), como una medida para garantizar la coordinación entre los diversos órdenes de gobierno en materia de asistencia social, Michoacán presentó al CONEVAL una propuesta para conformar un Padrón Único de Beneficiarios de los Programas Sociales en él país, tema que fue avalado por los representantes de las entidades federativas presentes.

Este padrón atenderá y facilitará el procesamiento y organización de datos actualizados de las personas que reciben apoyos a través de los distintos programas sociales de cada uno de los órdenes de gobierno, lo que permitirá optimizar su distribución entre la población objetivo, evitando la duplicidad en la asignación de los mismos; así como la corrupción y el mal manejo de recursos públicos; con ello, atendiendo directamente las carencias y los indicadores de pobreza.

RMR