Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.

 

Calzada la Huera sin problemas de tráfico en ambos sentidos desde el obelisco hacia salida a Pátzcuaro

 

Av. Nocupétaro con tráfico fluido en ambos sentidos desde el obelisco Lázaro Cárdenas hacia la antigua central

 

Circulación lenta sobre Av. Madero Poniente, desde Pedregal hacia el obelisco Lázaro Cárdenas. Circule con paciencia y precaución.

Secretaría de Marina rescata a 11 náufragos de origen cubano, cerca de Quinta Roo

secretaria de marina
Cancún, Quintana Roo (Rasainforma.com).- Con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, el sábado 7 de mayo, personal naval, adscrito a la Quinta Región Naval llevó a cabo la evacuación de 11 personas de origen cubano, en cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México, informa este lunes 9 de mayo, la Secretaría de Marina (Semar). Es de destacar que la evacuación inició el viernes 6 de mayo, cuando se recibió la alerta de una embarcación improvisada con peligro de naufragio, llevando a bordo 11 personas, entre ellas 8 hombres y 3 mujeres, todos de origen cubano, misma que fue avistada por el buque de nombre “Stena Conqueror”. Ante dicha situación, la Semar, ordenó a una patrulla oceánica de la Armada de México a dirigirse al lugar donde se encontraba la embarcación menor, a 257 millas náuticas, es decir 475 kilómetros, al norte de Isla Mujeres para poder salvaguardar la vida humana. “La patrulla oceánica recibió a las 11 personas rescatadas, a quienes se les proporcionó alimento y atención médica, para posteriormente ser trasladados al puerto de Yukalpeten, Yuc. arribando este lunes, donde fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes”, se informa en el comunicado emitido por la Semar.