Cancún, Quintana Roo (Rasainforma.com).- Con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, el sábado 7 de mayo, personal naval, adscrito a la Quinta Región Naval llevó a cabo la evacuación de 11 personas de origen cubano, en cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México, informa este lunes 9 de mayo, la Secretaría de Marina (Semar).

Es de destacar que la evacuación inició el viernes 6 de mayo, cuando se recibió la alerta de una embarcación improvisada con peligro de naufragio, llevando a bordo 11 personas, entre ellas 8 hombres y 3 mujeres, todos de origen cubano, misma que fue avistada por el buque de nombre “Stena Conqueror”.

Ante dicha situación, la Semar, ordenó a una patrulla oceánica de la Armada de México a dirigirse al lugar donde se encontraba la embarcación menor, a 257 millas náuticas, es decir 475 kilómetros, al norte de Isla Mujeres para poder salvaguardar la vida humana.

La patrulla oceánica recibió a las 11 personas rescatadas, a quienes se les proporcionó alimento y atención médica, para posteriormente ser trasladados al puerto de Yukalpeten, Yuc. arribando este lunes, donde fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes”, se informa en el comunicado emitido por la Semar.