"La información generada en un portal extranjero y publicada en diversos medios nacionales, sobre la firma de un acuerdo para la contratación de médicos cubanos en territorio nacional, es falsa y no tiene sustento alguno" (Foto Ilustrativa: @ana_alicia_m)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Tanto la Secretaría de Salud, como el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, han desmentido el presunto acuerdo que contempla el arribo de médicos cubanos al país.

A través de un comunicado la secretaría informó que “es completamente falso, que se haya firmado un acuerdo con autoridades cubanas para la contratación de médicos de ese país”.

Detalló también que del pasado 25 al 28 de junio recibió la visita del ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, la cual tuvo como objetivo fortalecer los lazos de cooperación técnica en materia de salud entre ambos países.

Por su parte Zoé Robledo escribió en su cuenta de Twitter: «Hace 2 semanas me reuní con el Ministro de Salud Pública de Cuba @japortalmiranda en el marco del convenio de Cooperación Técnica en Investigación y Educación.

Este convenio no contempla la visita, mucho menos la sustitución por médicos cubanos en @Tu_IMSS«.

«La información generada en un portal extranjero y publicada en diversos medios nacionales, sobre la firma de un acuerdo para la contratación de médicos cubanos en territorio nacional, es falsa y no tiene sustento alguno», concluyó la Secretaría de Salud.

CA