Este trabajo elimina la fauna nociva en las áreas de alimentos, además de abarcar pasillos, coladeras, rejillas y cortinas de locales
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Jurisdicción Sanitaria número 1, perteneciente a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en coordinación con el ayuntamiento moreliano, realiza la fumigación del interior y exterior de ocho mercados y siete plazas comerciales de esta capital para beneficiar a cerca de 4 mil comerciantes, proveedores, clientes y visitantes directos.
José Luis Gil Vázquez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, refirió que a través de la Dirección de Mercados, en coordinación con la SSM, la dependencia a su cargo distribuye diferentes brigadas para realizar las labores preventivas, desde el pasado 15 hasta el próximo 22 de mayo.

Agregó que este trabajo elimina la fauna nociva en las áreas de alimentos, además de abarcar pasillos, coladeras, rejillas, cortinas de locales, entre otros.

De esta forma, se cubren los mercados municipales Independencia, Revolución (San Juan), Nicolás Bravo (Santo Niño), Vasco de Quiroga, Benito Juárez (Auditorio), Miguel Hidalgo (San Agustín), Valentín Gómez Farías (de Dulces) y Hermanos Flores Magón, detalló el funcionario.

Lo anterior incluye la fumigación de siete plazas comerciales: Nueva Central, San Juan, Allende, Manantiales, San Francisco, Humboldt y Capuchinas, mismas que son atendidas en su mayoría por la noche, cuando ya no hay personas en su interior para facilitar las maniobras de los expertos.