Al parecer se saltó las medidas para ir cómoda “al súper” (Fotograma Twitter: @AleEsat)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Pese a ser una de las impulsoras a acatar las reglas durante la pandemia del Covid-19, Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo, fue captada sin cubrebocas en una tienda.

Durante las conferencias matutinas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria ha exigido constantemente a las empresas que cumplan con las medidas de seguridad para proteger la salud de empleados y consumidores en la contingencia que enfrente el país.

Al parecer se saltó las medidas para ir cómoda “al súper”.

Luisa María Alcalde visitó un Superama de la colonia Narvarte para comprar vino y frituras… pero sin cubrebocas, pese a que en la Ciudad de México el uso de éste es obligatorio en espacios públicos.

A pese de las indicaciones de los guardias de seguridad del lugar, entró y se quitó el cubrebocas y así permaneció durante el tiempo que hizo sus compras.

“Si todos cumplimos, más pronto podremos superar esta situación”, reza un tweet de Luisa Alcalde, anterior al incidente.

Al respecto, la secretaria del Trabajo y Previsión Social de México, reviró y publicó lo siguiente en Twitter:

«Respecto al video que circula en redes sociales, informo que sí traía cubrebocas y me lo retiré para hablar por teléfono, no debí hacerlo. Sin embargo, ello no justifica el nivel de acoso y las mentiras relacionadas con un supuesto guardia».

Por: Adoración Araiza /E