Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, CDMX, atentado
Tras ser atendido por voluntarios de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital donde entró a quirófano (Foto: ssc.cdmx.gob)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ya salió de quirófano y se encuentra estable tras sufrir un atentado la mañana de este viernes en la colonia Lomas de Chapultepec, en el que recibió tres impactos de bala y murieron dos policías y una mujer, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El funcionario recibió balazos en la rodilla, clavícula y hombro, por lo que fue internado en el Hospital San Ángel.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que «la intervención quirúrgica a la que fue sometido el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, concluyó de manera exitosa; se encuentra estable».

El ataque ocurrió en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, donde hombres armados les dispararon con armas largas tipo Barret.

Los escoltas de García Harfuch repelieron el ataque, en el que el secretario resultó herido, por lo que, tras ser atendido por voluntarios de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital donde entró a quirófano debido a las lesiones.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina dio a conocer que hasta el momento hay 12 detenidos, por lo que se continúa con las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales del delito.

Por: Redacción/SJS