Libre la circulación en el Libramiento Poniente, frente a la Secretaría de Seguridad Pública, ya se retiran los policías y la circulación se abre en los dos sentidos

 

Avenida Nocupétaro, desde la avenida Michoacán, el avance es lento pasando por la calle de Acacia y con dirección a la avenida Madero Poniente, hasta 5 o 6 tiempos para cruzar la luz verde del semáforo

 

Colapsada la circulación sobre avenida Madero Poniente para los que van del Obelisco a Lázaro Cárdenas con dirección hacia la avenida Pedregal, muy complicado el avance 

 

A partir del Panteón Municipal con dirección al Obelisco a Lázaro Cárdenas, la circulación de la Calzada La Huerta está a vuelta de rueda todo ese trayecto, pasando por el Palacio de Justicia

Secretario de Seguridad de EU, Alejandro Mayorkas, visitará México

La visita está programada para la siguiente semana

NoImage
Se prevé que trate temas relacionados a la frontera común (Foto: @SecMayorkas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó de la visita a México del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Alejandro Mayorkas.

El canciller mexicano informó este día que la visita tendrá lugar el 14 y 15 de junio próximos. Ahí se analizará una posible reapertura de la frontera común entre México y Estados Unidos, cerrada por la pandemia de Covid-19.

"El señor Mayorkas viene el 14 y va a estar con nosotros el día 15 de junio y uno de los temas principales va a ser este, que ha sido la insistencia de México durante todo este tiempo", señaló Ebrard haciendo referencia a la frontera.

Cabe recordar que la frontera entre México y Estados Unidos se mantiene cerrada para viajes no esenciales por tierra, esto como forma de contención para la propagación del virus.

El secretario Ebrard señaló que el regreso a la actividad normal en la frontera norte se realizará de manera gradual y cada ciudad a ritmo distinto.

Este viaje de Mayorkas será continuación del que realizó esta semana la vicepresidente Kamala Harris. En las reuniones presumiblemente se seguirá tratando el tema de migración.  

Un tema que atañe a la frontera es que en los 39 municipios de esa franja, se planea vacunar a las personas de 18 a 39 años con la vacuna de Johnson & Johnson que serán cedidas a México.  

AC