La ceremonia se llevó a cabo en el marco de la visita oficial que realizaron los titulares de las Fuerzas Armadas Mexicanas a los Estados Unidos de América (Foto: Cortesía)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Este viernes el general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, fueron condecorados con la “Legión al Mérito” en el Grado de Comandante, distinción otorgada con la autorización del Departamento de Defensa y del presidente de los Estados Unidos de América.

Esta condecoración fue impuesta por el General Terrence J. O’Shaughnessy, Comandante del Comando Norte de los Estados Unidos y del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco de la visita oficial que realizaron los titulares de las Fuerzas Armadas Mexicanas a los Estados Unidos de América, en la que que se contó con la presencia de funcionarios de ambos países, así como de autoridades navales, militares y civiles.

Cabe señalar que el Departamento de Defensa de los Estados de Unidos de América, otorgó este reconocimiento a los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina por el trabajo realizado durante la presente administración, lo cual ha contribuido a una mayor cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

(Foto: Cortesía)

En su intervención, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, destacó que Estados Unidos y México se encuentran unidos, más que por fronteras comunes, por el sólido vínculo de la amistad, que caracteriza a ambos países, pero sobre todo a las mujeres y hombres de armas; lazos que se han fortalecido a través del diálogo y la colaboración.

En tanto, Soberón Sanz agradeció tan distinguida deferencia, al señalar que “este reconocimiento que habré de atesorar siempre con honor, pues representa la fuerte alianza que hemos logrado construir a lo largo del tiempo»

Destacó que “tanto los Estados Unidos de América como México han tenido a bien conservar sus relaciones bilaterales en múltiples ámbitos, pero especialmente en aquellos que nos competen como integrantes de las Fuerzas Armadas”.

“Legión al Mérito” es una condecoración militar de los Estados de Unidos de América, creada por Franklin D. Roosevelt el 20 de julio de 1942, y es otorgada a los miembros de las Fuerzas Armadas Norteamericanas y de las naciones aliadas.

ZM