Marcelo Ebrard comparecerá el 1 de octubre (Foto: @CitlaHM)

Por: Adoración Araiza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, informó que las comparecencias de los funcionarios de los cuatro principales sectores del país; política nacional, internacional, económica y socia deberán comenzar a partir del 24 de septiembre.

El coordinador de los senadores del Morena precisó en conferencia de prensa que todas las comparecencias en el pleno de la Cámara de Senadores se realizarán a las 11:00 horas en el Senado.

En este sentido, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) será la primera en pasar a comparecer el próximo martes 24 septiembre.

Mientras que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comparecerá el 1 de octubre, posteriormente será el turno del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, quien asistirá al pleno el jueves 3 de octubre.

De igual manera, lo hará la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, el jueves 10 de octubre.

Según datos recabados por Televisa.NEWS, la Jucopo aún estará revisando fechas y horarios para las reuniones con los otros integrantes del gabinete.

Por lo que, en días próximos darán a conocer la información concreta sobre las comparecencias, los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

En este sentido, Monrreal mencionó que en algunas sesiones sólo será la glosa, mientras que en dos rondas se abordarán los temas de política interior, exterior, económica y social.

RMR