La funcionaria federal indicó que en Michoacán hay más de 7 mil artesanos beneficiados (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Liliana Romero Medina, directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, aseguró que a pesar del recorte al gasto federal, el apoyo al sector artesanal no se verá perjudicado y se buscará mantener el recurso asignado para Michoacán.

El presidente de la República (Enrique Peña Nieto) ha dado la instrucción de que no se le recorte el presupuesto a Fonart, por el contrario, desde que él llegó a la Presidencia nos han venido subiendo el presupuesto”, destacó.

Romero Medina recordó que durante 2014 al estado se apoyó a los artesanos con 12 millones de pesos, mientras que el año pasado fueron más de 15 millones de pesos, cifra que este 2016 se pretende igualar o superar.

Si algún otro estado deja de ejercer algún recurso, por supuesto que lo traeremos para acá; porque la interacción que tenemos con el gobierno del estado es muy positiva”, destacó la directora.

La funcionaria federal indicó que en Michoacán hay más de 7 mil artesanos beneficiados con los diferentes apoyos y programas con los que cuenta el Fonart.