Vuelven a operar los semáforos de salida Mil Cumbres, pero la zona continua con mucho tráfico por las obras de construcción del distribuidor

 

Lenta circulación en Av. Madero desde carpinteros de Paracho hacia gasolinera Poza Rica. Flujo contrario con aceptable circulación vehicular

 

Abundante carga vehicular desde casa de Gobierno hacia salida a Pátzcuaro. El carril contrario está más aceptable.

 

Precaución al circular entre ciudad industrial y distribuidor de salida a Charo por presencia de equinos que deambulan en la zona y se atraviesan entre los carriles.

Sector constructor en Michoacán, sin recuperar 5 mil empleos perdidos

mimorelia_maquina_construcotra
Actualmente las cámaras afiliadas trabajan al 50 por ciento de su capacidad instalada (Foto: FB/michoacancmic)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la entidad se perdieron aproximadamente 5 mil empleos formales y cerraron alrededor del 5 por ciento de las empresas constructoras debido a la pandemia del Covid-19 que causó una contracción en la economía también a nivel nacional, expuso el nuevo presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Antonio Jesús Tinoco Zamudio. En conferencia de prensa para presentar a los integrantes del nuevo comité, el dirigente del sector constructor lamentó que en este rubro aún no se recuperan las plazas de trabajo que se perdieron, pues a nivel nacional el sector tuvo una caída del 17.5 por ciento del Producto Interno Bruto de la construcción durante el 2020 y en Michoacán se estima que es una cifra similar.

Precisó que, de los 176 afiliados que hay en CMIC Michoacán, con pequeñas, medianas y grandes empresas, cerró el cinco por ciento debido a la falta de oportunidades de trabajo.

[caption id="attachment_836260" align="aligncenter" width="640"]CMIC (Foto: FB/michoacancmic)[/caption] Tinoco Zamudio mencionó que actualmente las cámaras afiliadas trabajan al 50 por ciento de su capacidad instalada, por eso es necesario que se tengan obras en Michoacán que impactan en la reactivación económica. Ante esta situación, el presidente de CMIC Michoacán exhortó a las autoridades de los tres niveles que en las nuevas obras para este 2021 puedan dar un adelanto en la obra pública que tengan programada, para poder así reactivar la economía en 66 de las 72 ramas en las que impacta la construcción, así como a la iniciativa privada a que se anime a invertir en la entidad, porque eso ayuda a evitar más cierres de empresas y pérdida de empleo.

Comentó que le darán seguimiento y coadyuvarán al gobierno estatal para poder realizar proyectos de infraestructura, como parte de un convenio que firmaron con las autoridades del estado.

Por: Josimar Lara/rmr