atencion médica gratuita
También se comprometieron a mantener comunicación permanente con la población (Foto Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, acudió a la conferencia matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se reafirmó el compromiso del Estado mexicano brindar atención médica de calidad a derechohabientes del IMSS, del ISSSTE y población sin seguridad social.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez presentó “El Pulso de la Salud”, se destacó que el IMSS está comprometido, por medio del programa IMSS-Bienestar, con la población no asegurada y con el monitoreo del abasto de insumos médicos.

Se informó que más del 98 por ciento de las recetas que emiten los Hospitales Rurales, las Unidades Médicas Rurales y algunas Unidades Médicas Urbanas, se abastecen de manera directa, con insumos gratuitos para los no asegurados.

Se recalcó que los medicamentos y la atención médica serán gratuitos y de calidad para las personas sin seguridad social, por mandato de ley. De igual forma, se puso a disposición el número 800 767 85 27 para atender quejas o denuncias sobre cobros, negación de atención o mala calidad de los servicios médicos.

Por: Boletín / PO