Abordaron temas de interés común (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Preocupados por el desarrollo económico y social del puerto de Lázaro Cárdenas y otras regiones del estado, representantes de diversos sectores se dieron cita para conversar con el senador Cristóbal Arias Solís, con el fin de abordar temas de interés común.

Al encuentro con el presidente de la Comisión de Gobernación del Senado acudieron representantes de los sectores industrial, productivo, empresarial, académico y profesionistas del puerto de Lázaro Cárdenas, Nuevo Urecho, Múgica, La Huacana y Tumbiscatío.

«La ciudad de Lázaro Cárdenas es una de las más importantes del estado, a la cual se le han invertido muchos recursos desde los años 70, para impulsar la Siderúrgica Lázaro Cárdenas – Las Truchas, sin embargo, ello no se ha visto reflejado en el desarrollo y bienestar de los habitantes del municipio, el cual está carente de múltiples servicios», destacó Arias Solís.

El originario de Churumuco se dijo convencido que el puerto Lázaro Cárdenas debe ser un polo industrial que impulse el desarrollo del municipio, la región y el estado, por el potencial que tiene y que contribuya con otras regiones a sacar a Michoacán adelante.

Cristóbal Arias llamó a desarrollar propuestas y proyectos viables que se puedan llevar a cabo por etapas y en coordinación con el gobierno de la República, además de involucrar a los sectores productivos de la región y atraer una mayor inversión para que esa zona pueda despegar.

desarrollar propuestas
(Foto Cortesía)

En su calidad de senador, Cristóbal Arias ofreció recoger las inquietudes de los presentes y gestionar ante las instituciones federales la atención a algunos de los planteamientos, como es el caso de la ampliación de carriles para que la autopista a Lázaro Cárdenas ayude a detonar de mejor manera el desarrollo de la región.

«Un gran movimiento social de unidad, conciliación y esperanza quiere transformar la vida de Michoacán, con un gobernador que sea el coordinador de los esfuerzos colectivos y compartidos de los michoacanos», expresó.

Boletín/PO