El proyecto tiene un costo total de 14 millones de pesos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- Thelma Aquique Arrieta, titular de la Secretaría de Turismo de Morelia, mencionó que están a la espera de una respuesta por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), probablemente a mediados de junio, para saber si fue aprobado el proyecto de la renovación de la iluminación de Catedral.

Señaló que el proyecto tiene un costo total de 14 millones de pesos, aunque en caso de que sea aprobado por Conaculta, este no aportaría todo el recurso y una parte tendría que ser inversión municipal, incluso estatal.

Recordó que lo que se busca es la sustitución de los led, para iluminar la Catedral de manera temática de acordé a las fechas importantes, además de qué se busca renovar la propuesta del encendido que se hace cada sábado.

Subrayó que en caso de que Conaculta rechace el proyecto, se gestionarían recursos en octubre a través de los convenios de reasignación con la Secretaría de Turismo  Federal.

En otro tema, anunció que el 20 de mayo se cambiará la temática del video mapping que se expone en Plaza Valladolid, la cual será relacionada con el aniversario de la ciudad, además de que se ampliará su  duración a 12 minutos.