López Buenrostro firmó el primer convenio de este tipo, con la empresa internacional NomandTravel

Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com).- A partir de este año, Michoacán incursionará en una nueva forma de impulso al turismo y desarrollo de sus comunidades, ello a través de los viajes enmarcados en Programas de Voluntariado, que actualmente encuentran demanda creciente en México y el mundo.

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro, anunció lo anterior durante la firma del primer convenio de este tipo con la empresa internacional NomandTravel, orientada a complementar la experiencia de los jóvenes en sus viajes por el mundo.

De esta manera, estudiantes de México y de otros países tendrán a su alcance una manera diferente de conocer Michoacán y cumplir su deseo de realizar actividades que enriquezcan la vida de los pueblos que visiten.

Con 20 años de experiencia, más de 40 sucursales en México y presencia en Colombia, Argentina, Panamá, Guatemala y el Salvador, NomandTravel pertenece a Mundo Joven Group, conformado por diferentes unidades de negocio relacionadas entre sí para fomentar el encuentro cultural y juvenil a nivel mundial.

Los programas de voluntariado, ya sea mediante trabajo en comunidades, con animales y/o con el medio ambiente, son significativos para quienes desean formar parte de algo más grande que ellos mismos y sumergirse al máximo en la cultura del sitio que visitan, fomentando conexiones genuinas y ganando una nueva perspectiva.