Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Turismo en Michoacán, Claudia Chávez López, destacó que en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018 la entidad se posicionó como el principal destino de turismo cultural en México.

En entrevista con medios, dijo que, durante la Fitur, Michoacán fue reconocido por los asistentes como uno de los estados con mayor oferta de festivales, entre los que destacan los de Cine, Órgano, Guitarra, Música y Morelia En Boca, entre otros.

“Los festivales son un gran atractivo que ven las personas en Michoacán, creemos que debemos que seguir potencializándolos con mayor difusión y apoyo para que tengan un alcance mundial”, explicó.

Resaltó que los productos turísticos de Michoacán que despertaron mayor interés para los potenciales turistas europeos y latinoamericanos fueron la Mariposa Monarca, la Noche de Muertos, la Ruta Don Vasco, la cocina tradicional y las artesanías.

(Foto: Cortesía)

Detalló que durante la Fitur celebró 24 citas de negocios con tour operadores, agencias de viaje, portales de Internet, productores de material audiovisual, editores de revistas internacionales, directivos de aerolíneas nacionales y extranjeras, representantes de agencias de comunicación y relaciones públicas, entre otros.

Por último, dijo que durante sus encuentros de trabajo con tour operadores se acordó celebrar una reunión para hacerles una presentación del destino y programar una serie de viajes que les permitan recorrer los diferentes atractivos del estado con el fin de enriquecer sus recorridos e incrementar la afluencia turística.

R