Desde mediados del año 2016 se comenzó a dejar a atrás la imagen negativa que tenía Michoacán, destacó (Foto: Archivo)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, adelantó que presentará al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, un proyecto en materia de seguridad para turistas de la entidad.

«Una procuraduría turística sí sería lo ideal pero no es fácil organizarlo. Yo tengo un proyecto que estoy a punto de comentarlo con el gobernador, aunque la verdad es que estamos bien organizados para hacer frente a las temporadas que vienen con las diferentes dependencias de gobierno», respondió la funcionaria en entrevista a medios al ser cuestionada sobre la posibilidad de instalar una procuraduría turística como las que operan en otros estados.

La secretaria dijo que también está abierta la posibilidad de que el comité para la seguridad turística instalado a nivel nacional comience a extender sus actividades hacia las demás entidades del país, y con ello se cree un comité paralelo en Michoacán.

De acuerdo con la funcionaria, desde mediados del año 2016 se comenzó a dejar atrás la imagen negativa que tenía Michoacán hacia el exterior, pero todavía resulta necesario hacer un comparativo de lo indices de turismo de años anteriores, para así conocer si la entidad ha regresado a sus mejores cifras en esta materia que se registraban antes del año 2011.

En ese sentido, precisó que durante el primer cuatrimestre del año 2017 se ha registrado un aumento turístico de cuatro por ciento en el estado y que se vio influido por los días festivos de la semana santa.