Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación de Guías de Turistas de México, Gabriel Chávez Villa dio a conocer que a partir de este año se abrirá con apoyo de la Secretaría del Turismo una nueva ruta llamada “La Ruta del Aguacate y la Trucha”, en la que turistas y guías podrán visitar huertas de aguacate y restaurantes de truchas en municipio como Uruapan y Tacámbaro.

En entrevista con medios, Chávez Villa aseguró que este proyecto es totalmente factible, ya que al ser el primer lugar mundial en producción de aguacate y contar con gran cantidad de granjas de truchas, el generar una ruta para turistas podría potencializar aún el turismo en esa región.

“En Michoacán contamos con un producto tan maravilloso como el aguacate, sabemos que los turistas les gusta vivir nuevas experiencias y hacer esta ruta será algo totalmente interesante porque podrán conocer algunas huertas y también probar truchas”, puntualizó.

Aseveró que para la primera etapa de esta ruta, realizarán recorridos con guías de turistas certificados para que conozcan de primera mano los lugares y los alimentos que podrán degustarse.

“Vamos a preparar a nuestro guías y dejaremos que sean los primeros en vivir esta experiencia para que ellos puedan transmitir a los turistas todos los detalles de este viaje”.

La Secretaría de Turismo de Michoacán estará trabajando de manera coordinada con la asociación para la difusión y promoción de la ruta, cuya fecha tentativa de apertura sería durante el segundo semestre del año.

CA

Compartir