Este acuerdo beneficiará a personas de la tercera edad, con discapacidad, grupos especiales (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- La Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán y la Operadora Turística Kuperani firmaron un convenio de colaboración para ofrecer tarifas especiales a los sectores vulnerables en diversos recorridos y paquetes de servicios a lo largo del año.

Liliana López Buenrostro, secretaria de Turismo del estado, puntualizó que este acuerdo beneficiará a personas de la tercera edad, con discapacidad, grupos especiales y alumnos de escuelas en condición de vulnerabilidad, así como sindicatos y migrantes.

Precisó que las tarifas especiales estarán vigentes en excursiones y recorridos turísticos durante todo el año, excepto en Semana Santa, días inhábiles y próximos a fines de semana largos.

Por su parte, Erandi Pérez Orozco, organizadora de los recorridos de Kuperani, detalló que ofrecen tres rutas diferentes a los alrededores del Lago de Pátzcuaro, las cuales con el convenio tendrá un costo de 420 pesos y en donde los turistas podrán elaborar una artesanía.

Mencionó que actualmente se realizan dos recorridos al mes y se espera que incremente a cinco con este acuerdo con la dependencia estatal.