sentencia condenatoria
Un Juez encontró elementos concluyentes de la posible participación de Gerardo V., en el delito, por lo que resolvió su vinculación a proceso (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Gerardo V., por su posible relación en el homicidio de Cristian J., ocurrido el mes pasado.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 20 de junio, la víctima se trasladaba a bordo de una camioneta Ford, Lobo F150, en compañía de su esposa, cuando en un momento determinado, en inmediaciones de la colonia Vasco de Quiroga, en Morelia, los conductores de un vehículo Neón, les cerraron el paso.

De la unidad descendió Gerardo V., quien presuntamente obligó al afectado a abordar el auto compacto, mientras que uno de sus cómplices se retiró a bordo de la camioneta.

Cristian J., fue trasladado al tramo carretero Pátzcuaro-Cuanajo; ahí, fue privado de la vida a consecuencia de hemorragia intracraneal, que le fue ocasionada al dejarle caer una piedra en la cabeza.

Por estos hechos, la Fiscalía de Homicidio Doloso integró Carpeta de Investigación, logrando recabar datos de prueba de la posible participación del imputado en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en días pasados, por personal de la institución.

En audiencia, un Juez encontró elementos concluyentes de la posible participación de Gerardo V., en el delito, por lo que resolvió su vinculación a proceso, decretando como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.

Boletín/E