Genaro Guízar responsabilizó a Guadalupe Hernández, candidata del PRI a la presidencia, de la desaparición de Jair Hernández Carlos, así como a su operador político, Jorge Castañeda, y a César Chávez Garibay, ex presidente de Apatzingán (Foto: RED 113)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un colaborador del candidato a la alcaldía apatzinguense por la coalición Por Michoacán Al Frente, Genaro Guízar Valencia, fue privado de la libertad recientemente por sujetos desconocidos. Todo ocurrió cuando la víctima y otros brigadistas compañeros suyos localizaron una casa donde se coaccionaba el voto, según denunció el propio Guízar durante una rueda de prensa que ofreció este sábado.

Sobre el tema el también ex presidente de Apatzingán (periodo 2008-2011) declaró: “Apatzingán es una ciudad que quisiéramos que cambiara y cambiara para bien, hoy los he convocado para que sepan mi rechazo a todo acto de violencia que enrarezca el proceso electoral del próximo 1 de julio”.

“Lo anterior es en base a los hechos ocurridos durante el acto de proselitismo en la colonia Leandro Valle (en Apatzingán), donde presuntos delincuentes ‘levantaron’ a uno de mis colaboradores, de nombre Jair Hernández Carlos, luego de que los brigadistas localizaron una casa donde repartían despensas y convocaban a no asistir a nuestro evento (sic)”.

Asimismo, Guízar Valencia hizo señalamientos contra varios personajes: “La encargada del orden de la colonia Leandro Valle y operadora política del PRI, consideramos es la responsable de estos hechos, y demandamos a las instancias de seguridad, de la Procuraduría General de Justicia y del Instituto Electoral de Michoacán atención inmediata.

“Responsabilizamos de cualquier cosa que nos pueda pasar a nosotros y a nuestras familias a Guadalupe Hernández, candidata del PRI a la presidencia, a Jorge Castañeda, operador político de la campaña de Guadalupe Hernández, asimismo a César Chávez Garibay, ex presidente de Apatzingán y candidato a diputado local por este 23 Distrito Electoral”.

Finalmente, el abanderado de la coalición Por Michoacán Al Frente exigió la aparición inmediata del muchacho: “Nos preocupa lo que le pueda suceder, nos duele la pena de sus padres, así y ante la magnitud de los hechos y lo que esto significa para el proceso electoral, demandamos la inmediata aparición de nuestro compañero sano y salvo como se lo llevaron”.

Flv Nz