Apatzingán
La mujer fue secuestrada cuando paseaba con su hija (Foto: RED 113)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La comerciante y activista Maricela Chávez Ochoa, fue secuestrada y asesinada, lo que ha generado una tremenda indignación en la población terracalentana que le guardaba mucho aprecio, pues siempre fue una gran defensora de los animales. Hay dos detenidos.

“Mari” Chávez fue secuestrada el lunes 9 del presente mes, posteriormente fue llevada a una “casa de seguridad” localizada en la población de Acahuato, en el municipio de Apatzingán. Voces allegadas al asunto afirmaron que la mujer fue asesinada y luego sus homicidas exigieron un millonario rescate.

Ese día, la agraviada salió a dar un paseo junto con su hija y tres personas más, a la colonia El Cafetal, momento en el que fue interceptada por hombres armados que la amagaron y la obligaron a abordar una camioneta color blanco, para enseguida retirarse del lugar con rumbo a la localidad de Acahuato.

No obstante, la batuta de las pesquisas la tomó la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y en un operativo hecho en la demarcación de Parácuaro, vecina de Apatzingán, se capturó a dos presuntos responsables del evento criminal.

En operativo implementado en el municipio de Parácuaro, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán logró la detención de dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de secuestro, cometido en agravio de una comerciante del municipio de Apatzingán.

Se trata de Francisco C. y Samuel Alejandro R., de 37 y 27 años de edad, respectivamente, de quienes existen datos de prueba que los relacionan en el delito antes señalado, perpetrado el pasado 9 de septiembre en dicho municipio.

Por lo anterior y durante una acción operativa implementada ayer en la madrugada, en el municipio de Parácuaro, agentes investigadores lograron la detención de Francisco C. y Samuel Alejandro R. en los momentos en los que realizaban el cobro del rescate.

Al continuar con las diligencias, personal de la institución logró establecer el paradero de la víctima, quien fue localizada sin vida, en el municipio de Apatzingán.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público que en próximas horas resolverá su situación jurídica, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de esclarecer los hechos.

SG