detenido
Le fijaron prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como dos meses para el cierre de la investigación (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un juez de control vinculación a proceso contra Juan Luis L. por su posible relación en los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo y robo; hechos ocurridos el pasado 5 de diciembre en esta ciudad.

De acuerdo a constancias de la carpeta de investigación, el día en cita el imputado y otra persona privaron de la libertad a un hombre, a quien trasladaron a un inmueble ubicado en el fraccionamiento Campo Nubes, en Morelia; lugar donde lo ataron de pies y manos y lo amagaron con armas de fuego para apoderarse de dinero en efectivo, un celular y de la pipa marca Freightliner, línea M235K, que conducía, la cual utilizaron para huir del lugar.

Los hechos fueron reportados a elementos policiales, quienes tras liberar a la víctima lograron ubicar el camión en el municipio de Álvaro Obregón y detener a Juan Luis L., a quien pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que, a través de su Unidad Contra el Robo al Transporte, dio inicio a la Carpeta de Investigación.

El detenido fue presentado ante el juez de control, quien calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso al existir elementos consistentes de su participación en los hechos, por lo cual se fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como dos meses para el cierre de la investigación.

Redacción/rmr