Imagen archivo

Por: Karen PV

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La asociación Alto al Secuestro anunció un incremento de hasta 79 por ciento de secuestros en los cuatro años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto con 8 mil 833 casos, en comparación con 4 mil 937 de la administración del expresidente Felipe Calderón en el mismo periodo.

Isabel Miranda de Wallace presidenta de Alto al Secuestro destacó que en estados y municipios bajo la administración del PRI son en los que se centra el mayor número de casos, debido, afirmó, al poco interés en la construcción de un Plan Nacional de seguridad que combata esta problemática.

Alto al Secuestro, a manera de ejemplo apuntó que durante el mes de diciembre, los Estados de México, Veracruz y Tamaulipas padecieron el mayor número de secuestros mientras que en Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Sinaloa, Sonora y Yucatán no hubo uno sólo.

Cabe destacar que en 2016 se denunciaron mil 850 casos, 11 más que en 2015 con mil 839. No obstante, la Procuraduría General de la República (PGR) atiende ya 36 por ciento de estos delitos pese a que dicha dependencia no cuenta aún con el personal y tecnología necesaria para combatir el delito en crecimiento.