Serán más de 500 actividades en las que participan diversas instancias municipales (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- «El Verano de Bienestar«, programa de talleres que impulsa el Gabinete Social del Gobierno de Morelia que preside el edil Raúl Morón Orozco, inicia este 8 de julio y se extenderá hasta el mes de agosto.

Dentro de las más de 500 actividades en las que participan diversas instancias municipales, la Secretaría de Cultura de Morelia tiene listos diversos talleres de danza folklórica, música, literatura, cine, pintura, y más expresiones artísticas.

Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el municipio detalló, entre los primeros talleres a realizarse se encuentra el de Danza Folklórica para personas de los 10 años en adelante.

La actividad gratuita, señaló la funcionaria, será impartida por el director de la Compañía Folklórica Tarasca, Antonio Durán Rangel, y se realizará todos los martes y jueves de julio y agosto de las 9:00 a 12:00 horas  en el quiosco de la colonia Primo Tapia.

De igual forma está el Taller de Pintura con Acuarela para niños y adolescentes de 9 a 18 años, impartido por Juan Magaña Huerta del 8 al 12 de julio en el quiosco del Bosque Cuauhtémoc a partir de las 11:00 horas.

La programación de SeCultura también integra el Taller de Fomento a la Lectura en la Biblioteca Municipal “Profesora María Lemus Alcantar” (Centro de Bienestar Ignacio López Rayón), en la Biblioteca Municipal de la Catra del Fovissste Morelos y en la Biblioteca Municipal del Bosque Cuauhtémoc de lunes a viernes del 8 de julio al 9 de agosto, en un horario de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

El Taller de Creación Literaria es dirigido a jóvenes de 12 a 18 años de edad y se realizará del 8 al 12 de julio en el Monumento al Libro ubicado en el boulevard García de León, frente al antiguo bowl de Morelia. Será gratuito y lo efectuará Ismael Acosta García.

Además de lo anterior, las opciones para la ciudadanía integran el taller de Guitarra Popular, a efectuarse en el Quiosco de la Plaza de Armas de lunes a viernes del 1 al 31 de julio en un horario de 9:00 a 12:00 horas.

Las «Tardes de Cine» inician el martes 2 de julio en la Sala Solaris, ubicada en la Avenida Madero Poniente #398 segundo piso, colonia Centro.

Para mayores informes, Amézcua Luna invitó a la sociedad a comunicarse al 3 12 11b26 en un horario de 9:00 a 16:00 horas o escribir al correo secultura.direccion.gestion@gmail.com, y mantenerse al pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Morelia, donde se compartirá información de cada uno de los talleres gratuitos.

ZM