La funcionaria estatal señaló que el adeudo está reconocido y debe ser liquidado (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Cultura en Michoacán (Secum), Silvia Figueroa Zamudio señaló que son cerca de 60 millones los que todavía se adeuda por parte de la dependencia a artistas y varios rubros culturales, sin embargo, aún no tienen fecha para que éstos sean saldados, pero continúan las gestiones para obtener los recursos.

En entrevista, luego de la ceremonia para recordar al muralista Alfredo Zalce, Figueroa Zamudio detalló que el rezago que se tiene es con proveedores, artistas, arrendamientos y varios rubros.

«Los adeudos lamentablemente, no sólo son con los artistas, tenemos adeudos de otro tipo que impacta mucho, yo calculó que ese adeudo, pues tengo la estimación que el adeudo de la secretaría es de alrededor de 60-70 millones» puntualizó.

La funcionaria estatal señaló que el adeudo está reconocido y debe ser liquidado, sin embargo, aún no tienen fecha para que éste sea saldado, pero continúan con las gestiones para que puedan ser cubiertos, ya que también están en la espera de que sea entregado el presupuesto oficial para la dependencia y así seguir con la gestión de recursos.

«Aunque nosotros hacemos los trámites, pues no están en nuestras manos, se ha ido resolviendo paulatinamente, pero de momento, ahorita por los periodos, todavía no se empieza a aplicar el presupuesto» finalizó.