El titular de esta dependencia, Salvador Ginori

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El secretario de Cultura del Estado de Michoacán (Secum), Salvador Ginori Lozano, adelantó que se encuentran trabajando en un proyecto denominado «La Ruta de los Agustinos», el cual, recorrerá 13 municipios de la entidad que resguardan obras o edificios arquitectónicos relacionados al tema.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que los Agustinos tienen una trascendencia importante en Michoacán, pues recordó que su historia se remonta al siglo XVI y en la entidad se tienen rasgos que los hacen muy vigentes.

Argumentó que la Ruta será un trampolín para que los municipios en coordinación con el Estado gestionen recursos para restaurar las estructuras, algunas olvidadas y en ruinas, como es el caso del Templo de San Agustín y el anexo que está en manos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Para garantizar el éxito de la ruta, Salvador Ginori Lozano expuso que será fundamental que ésta goce de una buena campaña de promoción y difusión, no solamente al interior del estado, sino a nivel nacional e internacional.

La ruta pasará por: Chucandiro, Tingambato, Santiago Undameo, Zacán, Tacámbaro, San Felipe de los Herreros, Charo, Cuitzeo, Morelia, Carácuaro, Tiripetío, entre otros más municipios que, agregó el secretario, pueden convertirse en lugares turísticos o ampliar su oferta cultural.