A partir de mañana miércoles se iniciará con la campaña de construcción de techos en los hogares que tienen lámina (Foto: Facebook/Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles, fueron autorizados 243 millones de los 300 millones de pesos que autorizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) al Ayuntamiento de Morelia para la realización de 17 obras como pavimentación, alumbrado público, mejoramiento de áreas de esparcimiento y de viviendas, así lo informó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Recordó que ya sólo les faltan que sean autorizados 32 millones, ya que en un inicio recibieron 25 millones de pesos que se han utilizado para mejorar diferentes vialidades de la capital michoacana.

El alcalde de la ciudad, que explicó que una vez aprobado el recurso económico, a principios de octubre iniciará el proceso de la licitación para que las empresas morelianas participen en la convocatoria que publicará directamente el gobierno federal, por lo que dijo confiar en que se dará prioridad a las compañías locales.

En entrevista colectiva, aseguró que aún están en tiempo para echar andar los 17 proyectos correspondientes a obras de gran calado, ya que se han agilizado las gestiones con las autoridades federales para beneficiar a miles de morelianos que requieren mejores vialidades, mayor alumbrado público o viviendas en óptimas condiciones.

Morón Orozco informó que el próximo martes acudirá de nueva cuenta a la Ciudad de México para que se establezca una fecha para la aprobación de los 32 millones de pesos restantes.

«Estamos haciendo todas las gestiones correspondientes para que estos recursos se apliquen en las obras proyectadas para beneficio de Morelia», destacó.

RMR