Calificó como “una gran apoyo” el hecho de poder realizar obras importantes (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el ayuntamiento de Morelia firmaron este jueves un convenio de colaboración para emprender 37 obras de mejoramiento urbano en viviendas y calles de Morelia, con una inversión total de 300 millones de pesos.

El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, expuso que el recurso federal obtenido se va a dividir en: 200 millones de pesos para la rehabilitación de vialidades, 70 millones de pesos a la recuperación de espacios públicos, y 30 millones de pesos para acciones de vivienda.

Calificó como “una gran apoyo” el hecho de poder realizar obras importantes para mejorar la calidad de vida de personas que viven en polígonos de alta y muy alta marginación de la capital del estado y que incluso el titular de la Sedatu federal Román Meyer Falcón las recorrió para conocer cómo se podía mejorar las calles.

“Nos han estado ayudando mucho en Sedatu para hacer este proyecto realidad, nos han dado asesoría para emprenderlo y son trabajos integrales para poder rápidamente inicial este programa en abril”, declaró el edil.

En su intervención, Sergio Adem Argueta, secretario de Urbanismo y Obra Pública, afirmó ya se han entregado a la Sedatu algunos proyectos ejecutivos para su validación, como son los casos de vialidades y el centro de desarrollo comunitario en Ciudad Jardín.

Agregó que están a la espera de que se apruebe otro proyecto para la intervención de las vías laterales de la avenida Madero Poniente, además de que se trabaja para concluir la iniciativa para las vialidades y el centro de desarrollo comunitario en Misión Del Valle.

Armando Rosales García, subsecretario de la Sedatu reiteró que con la firma del convenio Marco se podrá proceder a los acuerdos específicos para cada iniciativa y que este será el principio de una serie de colaboraciones que tendrán en el transcurso del 2019.

ZM