Sedeco, direcciones, Michoacán
El titular de la Secretaría de Economía (Sedeco) Jesús Melgoza Velázquez, anunció los cambios este martes (Foto Facebook: Jesús Melgoza Velázquez)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de que en meses anteriores el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunciara la reingeniería de su administración, donde diversas direcciones pasarían a formar parte de otras instituciones, este martes el titular de la Secretaría de Economía (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, anunció la integración de cuatro de ellas.

Jesús Melgoza destacó que la secretaría no será más grande, sino que más bien la incorporación de los cuatro organismos permitirá una mayor operatividad de los recursos con el objetivo de impulsar a Michoacán desde lo económico.

Por una parte la institución de Parques Industriales que era una entidad independiente formará parte de la Dirección de Desarrollo Industrial de los Parques y estará encargada de la certificación y la normatividad de esta área.

La Comisión de Ferias de Estado, que en los siguientes días como organismo descentralizado quedará extinto y será absorbido por la dirección de Promoción y Comercialización de la secretaría.

Otra de las áreas que incluso ya fue eliminada hace dos semanas es la de la Comisión de Desarrollo de la Costa (Codecom) es la primera de las tres que ya se concluyó el proceso y que forman parte de la reingeniería de Sedeco, y la última es el Fondo Mixto para el Fomento Industrial de Michoacán,  que ahora estará dentro de la estructura de Sí Financia, así lo indicó Melgoza Velázquez.

Explicó que las funciones que tiene la secretaría y a la absorción de estos organismos está dentro de sus funciones y así lo marca la ley buscan que las direcciones sean más eficientes.

jcms