Antonio Soto dijo que se buscaría que en este proyecto participen el sector empresarial (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán alistan un esquema para poder crear marcas de los productos locales y ampliar las exportaciones a distintos países, adelantó el titular de la dependencia estatal, Antonio Soto Sánchez.

“Es realmente ilógico que vendamos productos michoacanos con marcas americanas. ¿Pero cómo le vas a vender a los chinos con marcas americanas, tu producto local?, por eso es importantísimo que desarrollemos marcas michoacanas y mexicanas”, enfatizó en entrevista con medios de comunicación.

El funcionario estatal explicó que se buscaría que en este proyecto participen el sector empresarial, la Secretaría de Economía (SE) y ProMéxico para la comercialización, y en una primera etapa se crearían marcas de productos del sector agroalimentario del estado.

Recalcó que para que este proyecto es necesario que los empresarios y autoridades dejen la “zona de confort” de ver sólo el mercado de Estados Unidos, sino se debe comenzar a comercializar a otros países de América Latina, Asia y Europa.