Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

 

Cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para los que van de la calle de Cuautla con dirección hacia la Calzada Juárez, en ese sentido se encuentra bloqueado por las obras en dicho lugar 

 

Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

Sedeco apoya empresas que generan empleo y desarrollo económico

El funcionario visitó empresas que operan en Zamora y Ecuandureo

 desarrollo económico
Ricardo Bernal visitó la empresa Profusa y recorrió la planta de Comercializadora Madari (Foto Cortesía)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del recorrido que realiza por los municipios michoacanos para conocer las necesidades del sector productivo, y a la par, destacar el alto nivel de las industrias que operan en la entidad, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas visitó dos empresas agroindustriales y una más de fabricación de contenedores para ese subsector, instaladas tanto en Zamora como en Ecuandureo.

En el primer punto de su recorrido, Bernal Vargas visitó la empresa Profusa, que desde hace más de 40 años se dedica al procesamiento de fruta congelada y preparados de fruta con los más altos estándares de calidad.

La empresa, que genera mil 200 fuentes de empleo, ostenta entre otros logros, ser  primer productor de mango congelado IQF a nivel mundial y exportar a países de América, Asia, Europa y Oceanía.

En este encuentro, el funcionario ofreció vincularlos con instituciones financieras que apoyen sus planes de crecimiento, así como generar sinergias para el desarrollo de proveedores.

Bernal Vargas reconoció el esfuerzo que hacen empresas como Profusa para arraigar a la gente en su comunidad.

Posteriormente, el titular de Sedeco recorrió las instalaciones de Villa Avocado, unidad económica que inició operaciones locales en 2008.

Esta empresa productora de aceite de aguacate y derivados de éste, que forma parte del Corporativo Sesajal, se encuentra en proceso de exportar directamente desde su planta ubicada en el parque industrial de Ecuandureo.

Actualmente, Villa Avocado genera alrededor de 190 empleos pero proyecta 800 en los próximos cinco años.

Esta unidad económica es ejemplo de aprovechamiento integral del aguacate y de transformación que da valor agregado al fruto.

En el último punto de su recorrido, Bernal Vargas recorrió la planta de Comercializadora Madari, dedicada a la fabricación de caja y cubeta plástica de uso agrícola, principalmente para consumo de su planta productora de plátano, pero con ventas también a empresa de Monterrey, Nuevo León.

En este lugar tomó nota de la necesidad de mejorar las vialidades del parque industrial para facilitar la gestión industrial.

El titular de la Sedeco reconoció el esfuerzo y empuje de las tres factorías, que son, dijo, un ejemplo de buenas prácticas y del nivel de la industria asentada en Michoacán.

Refirió el interés del Gobierno de Michoacán por coadyuvar a su desarrollo mediante programas como Espacio Emprendedor, orientado a impulsar nuevos negocios así como a fortalecer los que ya están en operación.

(Foto Cortesía)

PO