gestionar ambientes laborales 
La maestra en Nutrición Clínica compartió los aspectos que contribuyen a la salud ocupacional, generando estilos de vida saludables en el trabajo (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mejorar la salud de los trabajadores para contribuir a que las empresas sean sustentables a largo plazo con sus recursos humanos, fue el propósito de la capacitación sobre “Ambientes laborales saludables”, impartida en Espacio Emprendedor, proyecto de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco).

La maestra en Nutrición Clínica María Celeste López Jacobo, compartió los aspectos que contribuyen a la salud ocupacional, generando estilos de vida saludables en el trabajo.

gestionar ambientes laborales 
María Celeste López Jacobo, maestra en Nutrición Clínica (Foto Cortesía)

 

A lo largo de su exposición, ofrecida por medio de la plataforma Zoom así como en Facebook Live, López Jacobo compartió estrategias sencillas para fomentar que los trabajadores estén activos en el entorno laboral y que tengan acceso a alimentos saludables.

Recomendó fomentar la participación y movilidad del personal, a través, por ejemplo, de retos constantes, como lo hacen algunas empresas que implementan programas saludables o Wellness, que recompensan a quienes mejor cuiden su salud, “esto es un incentivo para generar estas actividades y es divertido”, comentó, además de que se vuelve parte de la filosofía de la propia empresa, “le da identidad”.

De acuerdo con la especialista, se estima que cada año, dos millones de personas fallecen por accidente o enfermedad relacionada al trabajo, y que siete de cada 10 personas presentan sobrepeso u obesidad, “esto es un punto de partida para mejorar la salud de trabajadores y crear un ambiente más saludable”.

La agenda de capacitación de este espacio coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico cerrará el viernes 25 con la charla “Imagen corporativa”, a cargo del diseñador gráfico Joel Gaytán Fonseca.

En esta capacitación, el especialista ayudará a emprendedores y empresarios, a identificar los retos de diseñar, promoviendo el conocimiento de la identidad corporativa “desde su esencia y los obstáculos en su gestión, desarrollo e implementación”.

Esta presentación se llevará a cabo de 10:00 a 12:00 horas, mediante la plataforma Zoom y por Facebook Live. El enlace para registro es: forms.gle/KusEieGyB8rxYf7x5

Boletín/PO