sedeco, etica , michoacan
La intención es dar respuesta a la necesidad de protección de los usuarios ante posibles reclamaciones en contra de los agentes y prestadores del servicio inmobiliario (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno del Estado emitió el Código de Ética de los Agentes Inmobiliarios y Prestadores de Servicios Inmobiliarios en el Estado de Michoacán.

El referido documento normativo, que elaboraron de manera conjunta la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y empresarios del ramo, fue publicado el 8 de febrero del año en curso, en el Periódico Oficial del Estado.

De acuerdo con la Dirección de Mejora Regulatoria, el objetivo del documento normativo es precisar los valores y criterios éticos que regulan las actividades y prácticas de los agentes y prestadores de servicios inmobiliarios, como son la honestidad, honradez, integridad, confidencialidad, responsabilidad, eficiencia, eficacia y profesionalismo.

Mediante el respeto y cumplimiento del Código de Ética, se busca acabar con prácticas corruptas que destruyen valor y dañan la economía.

Como dependencia responsable del Registro de Agentes Inmobiliarios del Estado de Michoacán (RAIEM), la Sedeco considera que la actividad realizada por los prestadores de servicios inmobiliarios está en proceso de profesionalización, lo que implica un mayor compromiso social para sujetarse a reglas y principios éticos que regulen en todo momento su actuar.

De esa manera se busca abonar a la credibilidad y confianza de los usuarios, fomentar la sana competencia comercial, y velar por el fortalecimiento del servicio profesional que ofrecen los agentes inmobiliarios.

El Código de Ética de los Agentes Inmobiliarios y Prestadores de Servicios Inmobiliarios en el Estado de Michoacán puede ser consultado en: celem.michoacan.gob.mx/celem/publico/ficha_informativa_ordenamiento.

Boletín/PO