microcredito
Con el apoyo del Gobierno del Estado, Marisol Castillo podrá conservar la planta laboral de su negocio durante la contingencia por el Covid-19 (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde hace 12 años, Marisol Castillo está al frente de un negocio de cafetería y repostería, cerca del hospital Civil Miguel Silva, de la capital michoacana.

Sus clientes habituales son estudiantes y el personal médico y de enfermería que labora en el nosocomio, quienes consumen los almuerzos que ella prepara. Con el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la empresaria atendió de inmediato las diversas disposiciones, como reducir mesas, desinfectar constantemente el mobiliario, usar cubrebocas y gel.

Sin embargo, el negocio comenzó a presentar bajas ventas y una disminución de ingresos, lo que le generó preocupación, ya que su intención es conservar a sus dos empleadas y a la practicante que le apoya en sus labores.

Con ese propósito, Marisol solicitó un microcrédito mediante la plataforma planemergentemichoacan.com, que dispuso el Gobierno de Michoacán para apoyar a las empresas y conservar empleos durante la contingencia por el Covid-19.

Hace unos días, recibió el recurso que le permitirá pagar sueldos y atender compromisos con proveedores, lo que le dio un respiro. Confió en que el periodo de incertidumbre pase pronto.

La empresaria recomendó a quienes enfrentan una situación difícil, acercarse y aprovechar los créditos que ofrece el Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y opera Sí Financia.

Boletín/PO