fortalecimiento empresarial, cursos
La primera capacitación virtual tendrá lugar el jueves 7 de enero (Foto: site.infraestructura.co)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una cartelera que incluye 13 cursos sobre temas enfocados al fortalecimiento empresarial, en enero inicia la capacitación virtual y gratuita que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de Espacio Emprendedor.

La primera tendrá lugar el jueves 7 de enero, fecha en la que Javier Farías Echenique, abogado con especialidad en fiscal por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y socio fundador del despacho fiscal contable FARE, abordará el tema “Blindaje empresarial legal-fiscal”, en una exposición en modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom y por Facebook Live.

Con esta exposición, el ponente ofrecerá alternativas para que los empresarios eviten la pérdida de utilidades por fraudes y robos internos o externos, detecten la causa principal e identifiquen las áreas vulnerables de sus empresas.

La exposición será de 11:00 a 12:00 horas. Las personas interesadas en este relevante tema pueden solicitar su registro en el enlace https://forms.gle/k5bFqXRJUUhoUmGk9.

En la semana de arranque, la cartelera también contempla la participación de César Alonso Torres Parra, CEO y fundador de la Consultoría Higiene, Seguridad y Medio Ambiente (HISMA), profesor  del Instituto Tecnológico de Morelia en la materia de seguridad e higiene industrial, quien disertará sobre “Vigilancia del cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo”.

La exposición virtual sobre este relevante tema será el viernes 8 de enero, de 12:00 a 13:30 horas. Con su participación, el especialista planteará que los empresarios aprendan cómo vigilar el cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud de los centros de trabajo.

El enlace para el registro a esta capacitación con enfoque legal es https://forms.gle/R1Xv7ivCbntd3Htd9.

Cabe señalar que desde su apertura, en julio de 2019, en Espacio Emprendedor se impatieron más de 400 cursos de capacitación, de manera presencial y en línea, a través de las plataformas de Zoom, Youtube y Facebook, mismas que tienen un alcance de cuatro mil reproducciones mensuales.

Boletín/SJS