Antonio Soto mencionó que tentativamente esta misión sería a finales de junio

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico en Michoacán, adelantó que en coordinación con ProMéxico se realizará una misión comercial en Europa con productores del estado para ofertar de manera directa sus artículos.

Mencionó que tentativamente esta misión sería a finales de junio, aunque todavía está por definir la fecha, y se pretende que sean 10 productores locales con capacidad exportadora y que cumplan con las certificaciones requeridas para ofrecer su producto a 7 compradores macros, cifra que puede aumentar.

Resaltó que esta misión se debe a la demanda que se tiene de los productos michoacanos de la agroindustria, principalmente congelados y frescos.

Con ello vamos a lograr que más empresas michoacanas, no sólo exporten a Estados Unidos y Canadá, sino que podamos exportar a uno de los principales mercados del mundo como lo es la Unión Europea, con mayor capacidad de compra”, subrayó.

Indicó que durante estos primeros seis meses de la actual administración, la dependencia ha apoyado a 347 empresas michoacanas con capacidad y potencial exportador, lo que permite desarrollar canales de comercialización e incursionar en el mercado internacional.