La meta es que los estudiantes se empiecen a vincular en los temas especializados en comercio (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Como parte de las alianzas que mantiene la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) con instituciones de educación superior, alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) desarrollarán planes de exportación con dos empresas michoacanas.

Sigifredo Estrada Argüello, titular de la materia de Tratados Comerciales Internacionales explicó a los directores de Rompope Carmelita, Bernardo Delgado Altamira, y de Tortillas Romerinas, Ernesto Romero Palomares, que los estudiantes aprovecharán los contactos empresariales que han tenido.

Explicó que esto les facilitará cumplir con el objetivo final, que es encontrar el mercado más favorecedor, ya que se revisarán los países con los que México tiene firmado un Tratado de Libre Comercio.

Por su parte, la directora de Oferta Comercial de la Sedeco, Pilar Basurto Serrano, señaló que la alianza de Espacio Emprendedor con esta institución educativa, contempla la vinculación de las empresas con estos proyectos teórico-prácticos, para que se les impulse específicamente en materia de comercio exterior.

Las referidas empresas fueron seleccionadas con base en ciertos criterios que solicitó el Tecnológico de Monterrey, como son la categoría del producto, su experiencia en el mercado, su desarrollo de los productos y las certificaciones correspondientes para la exportación.

Los alumnos trabajarán en equipos con cada empresa para desarrollar herramientas prácticas “no será algo que se quede en la teoría, se busca que sea aplicable, que les dará valor a sus empresas”, enfatizó Pilar Basurto.

PO