El funcionario ofreció los servicios y alianzas contemplados en Espacio Emprendedor (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH), firmarán un convenio de colaboración para generar oportunidades de desarrollo y consolidación de negocios a emprendedores y empresarios de la región Oriente.

Al dar la bienvenida a directivos y alumnos destacados de esa institución educativa, el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, alabó que en Michoacán se prepare académicamente a los jóvenes en carreras orientadas al desarrollo tecnológico, esto es, “apostar a capacidades y habilidades que demanda el mercado laboral”.

El convenio que firmarán ambas instituciones comprenderá residencias para los alumnos, vinculándolos a empresas que requieran sus conocimientos y habilidades, incluso un lugar en Espacio Emprendedor.

Otro acuerdo es integrar al ITSCH a una red de planteles y centros que cuentan con equipo tecnológico que permite generar soluciones al sector empresarial, como son el propio EE y centros similares del Estado de México y la Ciudad de México.

Además, dar continuidad a siete proyectos que han sido generados en la incubadora de negocios del tecnológico, para que puedan consolidarse. Se les invitó también a aprovechar los servicios que ya ofrece la plataforma, través de la página espacioemprendedor.mx así como las capacitaciones en línea.

En la comitiva que visitó Espacio Emprendedor participó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera, Roberto Molina Garduño, el director del plantel educativo, Javier Irepan Hacha; además de representantes de la junta directiva, docentes y alumnos ganadores de concursos internacionales de drones.

PO