militares, Sedena, Michoacán
La Sedena desmintió que los militares tengan Covid-19 (Foto Twitter: @cesargutipri)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aclaró la polémica que se desató en redes sociales por unas fotos en las que se ve a personal militar supuestamente contagiado de Covid-19 en condiciones deplorables.

El mensaje que se difundió y por el que la Sedena emitió un comunicado fue este: “Me piden publicar lo sig. Personal militar perteneciente a la 34/a Z.M. de la X Region Militar Se encuentran aislados por posible Covid-19, en condiciones infrahumanas. Atención @SEDENAmx@Luis_C_Sandoval FAVOR DE COMPARTIR” (sic).

En su portal de internet la Sedena emitió postura al respecto e informó que se realiza la investigación correspondiente, además, desmintió que “hasta el momento (se descarta) que se trate de personal infectado por Covid-19”.

Asimismo, dio a conocer que desde que se tuvo conocimiento del hecho se adoptaron las medidas necesarias y se corrigió la situación.

“Este Instituto Armado, reprueba categórica y enérgicamente cualquier trato injusto o inhumano que se pueda dar a sus integrantes, por lo que tan pronto se tuvo conocimiento de este hecho se adoptaron las medidas necesarias y se corrigió esta lamentable situación, que se considera como un evento aislado, ya que no corresponde a los valores y principios con los que se rige el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.

Por: Redacción/R