cartuchos útiles
También aseguraron a un menor de edad que acompañaba a los implicados (Foto: Cortesía)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- Como resultado de tareas de vigilancia,  personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró a tres personas del sexo masculino, en posesión de tres fusiles, 408 cartuchos útiles y 14 cargadores.

Durante patrullajes sobre la carretera Aguililla-Apatzingán a la altura de la localidad El Limoncito, elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que procedieron a inspeccionar la zona.

Tras lo anterior, los efectivos ubicaron a tres hombres a la orilla de la carretera, quienes portaban armas de fuego y al notar la presencia de las autoridades trataron de huir.

En el sitio, se logró la detención de Juan S. y Álvaro H., quienes portaban dos armas calibre 5.56 y una más 7.62X39, así como 408 cartuchos útiles y 14 cargadores. Los implicados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

(Foto: Cortesía)

Asimismo, en la acción se realizó el aseguramiento de un menor de edad, quien fue presentado ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes, a fin de llevar a cabo las actuaciones respectivas.

La SSP no baja la guardia, por lo que exhorta a la población michoacana a reportar todo hecho delictuoso a las líneas 911 y 089.

Boletín/E